Movistar lanzó Movistar Series, el nuevo canal de contenidos en español para Latinoamérica

15-02-2018

Movistar anunció el lanzamiento de Movistar Series, nuevo canal que ofrece series originales y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel a través de Movistar TV y Movistar Play, sus plataformas de video en la región. Movistar Series fue lanzado en Chile, Colombia y Perú el 15 de febrero y en los próximos meses se sumará a la oferta de contenidos de Movistar en los demás países donde Telefónica opera en América Latina.

Con el eslogan “hablamos como tú”, Movistar Series estrena todos los meses una serie original realizada en España por Movistar+, a la que se sumará una selección de producciones de destacados realizadores de América Latina y España. Además de series, el nuevo canal presentará documentales y películas en español y sin subtítulos.

“Movistar Series ofrecerá contenido diferencial de calidad exclusivo para nuestros clientes en toda la región y es una nueva apuesta de Telefónica por el talento en nuestro idioma. El nuevo canal llevará a todas las pantallas la mejor televisión hecha en español”, afirma Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica, quien subraya que la nueva señal se sumará a la oferta básica de Movistar TV y Movistar Play.

La Peste, que recrea la vida en Sevilla en el siglo XVI, es la primera producción original de Movistar+ que estrena Movistar Series. Realizada en 130 locaciones con un elenco de casi 200 actores y una inversión de 10 millones de euros, la serie –que estrenará episodios cada semana a través de Movistar TV, que luego podrán verse por Movistar Play – generó elogios entre los críticos en la última edición del Festival de San Sebastián.

Al estreno de La Peste en Movistar Series seguirá este año el debut de otras once producciones originales, entre las que destacan “La Zona”;  “Verguenza”;” “Felix”, con el actor argentino Leonardo Sbaraglia; y Virtual Hero, serie anime que sigue las aventuras de El Rubius, popular youtuber español.

Movistar Series también ofrecerá series latinoamericanas entre las que figuran Ramona (Chile), Variaciones Walsh (Argentina) y El Patrón del Mal (Colombia). Series cortas y documentales realizadas en la región son también parte de la propuesta del nuevo canal.

“El lanzamiento de Movistar Series nos entusiasma además porque el nuevo canal también será una nueva ventana que le dará amplia exposición a la producción audiovisual de calidad hecha en la región”, añade Paula Figueroa.

Movistar ofrece servicios de video en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, donde cuenta con más de 5 millones de clientes a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play.

Movistar Series es una producción de Media Networks, empresa de video de Telefónica que soporta las operaciones de video de Movistar en Latinoamérica.

Facebook: @movistarserieslat
Twitter: @movistarseriesl
Youtube: @movistarserieslat