Neutralidad de la red

Información de medidas relativas a la Neutralidad de Red

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de Consejo Directivo N° 165-2016-CD/OSIPTEL – Reglamento de Neutralidad de Red, se pone a disposición del público en general la información relativa a la neutralidad de red de aplicación a Media Networks Latin America S.A.C (“Media Networks”).

Media Networks es una empresa que, entre otras actividades ajenas al rubro de las telecomunicaciones, tiene concesión para la prestación de los servicios públicos de Portador de Larga Distancia Internacional, Portador Local y Portador de Larga Distancia Nacional bajo la modalidad de no conmutado (los “Servicios Portadores”).

En ejecución de los Servicios Portadores, Media Networks realiza el transporte de señales constituidas por los datos que nos son proporcionados por concesionarios que contratan tales servicios (Operadores de Telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet).

A la fecha, en ejecución de nuestros Servicios Portadores, Media Networks no ha implementado ni realiza ninguna de las medidas expresamente calificadas como “medidas autorizadas relativas a la Neutralidad de Red” descritas en el artículo 13° del Reglamento de Neutralidad de Red.

Reglamento de Neutralidad de Red

En el siguiente enlace podrá acceder al texto de la Resolución de Consejo Directivo N° 165-2016-CD/OSIPTEL – Reglamento de Neutralidad de Red:
https://www.osiptel.gob.pe/repositorioaps/data/1/1/1/PAR/res165-2016-cd/Res165-2016-CD_Reglamento-anexos.pdf