Plus TV estrenó especial “Ferran Adrià. Innovación a la carta”

21-09-2015

3. Ferran Adria - Innovacion a la carta - Plus TV
El sábado 19 de setiembre Plus TV estrenó el especial “Ferran Adrià. Innovación a la carta”, una producción original sobre la última visita al Perú del reconocido chef catalán con ocasión de la presentación en Lima de su muestra “Auditando el proceso creativo”, organizada en colaboración con Fundación Telefónica. El programa es una iniciativa de Telefónica, Fundación Telefónica y la Alianza “Juntos para Transformar”.

En este especial Ferran Adrià cuenta su trayectoria y comparte detalles de la metodología creativa con la que revolucionó la gastronomía y convirtió a elBulli en el mejor restaurante del mundo. También explora su relación con el Perú, donde llegó de la mano de Gastón Acurio en el 2011, y donde descubrió el enorme potencial social de la cocina. Estas experiencias y descubrimientos se plasmaron en el documental “Perú Sabe: La Cocina, arma social” (2012).

“Ferran Adrià. Innovación a la carta” presenta el testimonio de personalidades relacionadas también a la gastronomía y a la creatividad, quienes explican el impacto de Adrià en la cocina y en otros campos. Entre los participantes destacan: Nora Subogono (periodista), Manuel de Rivero (arquitecto), Diego Muñoz (Cocinero), Franco Kisic (empresario), María José Jordán (pastelera), Aarón Díaz (bartender) y Lucía García (Fundación Telefónica).

En su última visita al Perú, Ferran Adrià conoció de cerca valiosas iniciativas fuera del ámbito de la gastronomía en las que la creatividad y la innovación se suman a las nuevas tecnologías para impactar positivamente en la sociedad. Un buen ejemplo es el proyecto de Aulas Virtuales de la Fundación Telefónica en Cusco y Andahuaylillas, Perú.

La muestra “Auditando el proceso creativo” recorre el exitoso proceso creativo de elBulli, el famoso restaurant que hizo de la innovación una constante, convirtiendo a Adrià en un referente mundial más allá del ámbito gastronómico.