1er campeonato online de Taekwondo Poomsae en Movistar Deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Perú será el anfitrión virtual en el 1st International Online Taekwondo Poomsae Championships 2020, evento gratuito organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo como parte del Plan denominado “Reactivando el Taekwondo Peruano” el cual tiene por objetivo que los practicantes y sus maestros tengan herramientas para poder seguir entrenando en casa en esta época de cuarentena.         

El campeonato podrá ser visto este domingo 19 de julio a las 8 pm por Movistar Deportes en el canal 3 y 703.        

El Poomsae, es la modalidad de competencia y método para aprender Taekwondo que comprende prácticas de defensa y ataque en movimientos predeterminados contra oponentes imaginarios.

Esta modalidad del Taekwondo nos ha regalado muchas glorias, las últimas en el Panamericano – Lima 2019, donde el equipo peruano subió al podio 4 veces.  

Este evento ha adaptado la competencia al modo virtual reuniendo a competidores avanzados (cinturones negros) de todas las edades a partir de los 14 años y contará con la participación de más de 20 países de todo el mundo, incluyendo al Equipo Nacional de nuestro país y los medallistas panamericanos Hugo del Castillo, Marcela Castillo, Renzo Saux y Ariana Vera.

En las rondas semifinales habrá un promedio de 25 deportistas, los competidores realizarán los poomsaes sorteados correspondientes a su categoría de edad, 8 competidores pasarán a las rondas finales y disputarán un puesto en el podio virtual para su país.

Cada equipo inscrito ha trabajo duramente para enviar los videos de sus competidores ejecutando las rondas semifinales y finales, las cuales serán juzgadas por el equipo de referees de Poomsae a cargo del I.R. WT Gustavo Novaria Miranda, Jefe de Árbitros de Poomsae de la FDPTKD.