Movistar Plus estrena ‘Recetas para el planeta’ con Pedro Miguel Schiaffino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Movistar Plus estrena este miércoles 6 de mayo a las 22:30 horas ‘Recetas para el planeta’, un nuevo programa conducido por Pedro Miguel Schiaffino, cocinero reconocido por ser pionero en investigar y poner en valor la despensa amazónica, en base al respeto por los insumos, sus productores y el medio ambiente.

‘Recetas para el planeta’ nos muestra la naturaleza vista desde los ojos de un cocinero conservacionista, acercándonos a la biodiversad del Perú de una manera curiosa, crítica y responsable. En cada capítulo, Pedro Miguel tiene un objetivo: conocer, descubrir y promover un proyecto de conservación de un insumo alimenticio, haciendo al espectador parte de esa aventura.

El programa es una bitácora de viaje, en el que cada episodio conocemos la problemática de un insumo gastronómico, así un ejemplo de proyecto de conservación para la producción, crianza y/o extracción sostenible de este insumo, proyectos promovidos por comunidades en muchos rincones del Perú. Conoceremos lugares, historia, un insumo y su relación con determinado entorno y comunidad, su problemática y posibilidades.

‘Recetas para el planeta’ está compuesto por cinco episodios de media hora en los que se mostrarán proyectos de conservación del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en Loreto; la papa nativa, de la comunidad de Vista Alegre, Huancavelica; pesca artesanal, en Cabo Blanco, Piura; café de Alto Inambari, Puno; y erizos de Mollendo y Matarani, Arequipa.

Movistar Plus es la señal nacional que impulsó la gastronomía peruana y el turismo sustentable, con “Recetas para el planeta” se busca conjugar ambos valores.

Estreno:
Episodio 1 – El paiche de Pacaya Samiria
Miércoles 6 de mayo, a las 22:30 hrs. por Movistar Plus
(canal 06 y 706 de Movistar TV), también disponible bajo demanda en Movistar Play.